BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 22 de enero de 2010

XEREZ 1-3 VALENCIA


El Valencia confirmó que es la nueva alternativa a Barcelona y Real Madrid después de derrotar al Xerez (1-3). El conjunto de Unai Emery tuvo que sudarlo, especialmente en la primera mitad, para doblegar al colista, que hizo un dignísimo primer tiempo, pero que acabó cediendo terreno ante la calidad de los valencianistas.

Con el Sevilla en caída libre y con un colchón de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Valencia se ha convertido en el nuevo líder de la 'otra' Liga, ésa de 18 puntos en la que no están ni el Barça ni el Madrid. Se ha consolidado en esa condición que hasta hace poco ostentaba el Sevilla y no está más cerca de los dos grandes porque ha fallado bastante en casa.

Lejos de Mestalla es donde está cimentando todo su trabajo. Por eso es el mejor visitante de la Liga BBVA y, por eso, era un sacrilegio fallar en el campo del colista. No lo hizo, pero tuvo que sudarlo. Sobre todo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Xerez plantó cara e, incluso, llegó a empatar la contienda. Pero es evidente que cuando uno sólo puede poner garra y a otro le sobra calidad, cuando pasan los minutos, se impone el segundo.

Eso fue lo que pasó en Chapín. El Valencia se adelantó en su primera llegada con un pase de mago de Banega por encima de la defensa que bajó muy bien Mata para abrir el marcador. El Xerez no se arrugó y comenzó a llegar al área de César. Primero perdonó Francis y luego Alexis sacó un balón comprometido para, a la tercera, conseguir el empate. Una contra de manual, perfecta por su rapidez y ejecución, ayudada por un resbalón de Joaquín, propició el tanto de Carlos Calvo.

Quince minutos tardó el Xerez en empatar y ocho dejar de estarlo. La calidad del conjunto 'ché' se impuso en una acción de Villa, que sirvió el 'pase de la muerte' a Silva. La vuelta del grancanario, que hizo su segundo gol en dos partidos, ha permitido al Valencia tener más pegada arriba. A ello se ha unido el resurgir de Joaquín, que lleva unos partidos a un nivel alto y que en Chapín fue el mejor del partido. El del Puerto de Santa María recordó a su mejor versión, encarando y yéndose casi siempre de sus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario