BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 13 de noviembre de 2009

"BUEN BALANCE"

Unai Emery calificó de "positivo" el balance de la temporada hasta la fecha, en la que el equipo continúa vivo en Europa y en Copa del Rey y es cuarto en la Liga. Emery analizó la andadura del equipo en las distintas competiciones. "En Liga, no debemos bajar de la posición en la que estamos", comenzó. En la 'Europa League' el Valencia no ha perdido ningún partido, pero los dos próximos encuentros "son vitales", según el entrenador valencianista. El pase en la eliminatoria de Copa del Rey "ante un equipo inferior" fue "positivo".

El técnico del Valencia cree que el parón por los partidos internacionales "es bueno para descansar mentalmente"

El parón de la competición liguera por los partidos de la selección "es bueno para descansar mentalmente", comentó Emery, ya que "viene bien, con todo lo positivo que se ha hecho, para los dos meses que vienen". El equipo afronta en diciembre los dos últimos partidos de la fase de grupos en la 'Europa League', en los que necesita lograr al menos cuatro puntos para clasificarse. En enero se disputan las próximas eliminatorias de Copa del Rey.

"Diciembre y enero tienen una concentración de partidos muy importante", afirmó el preparador del conjunto blanquinegro. Para el equipo, "la Liga es la competición madre, la que mayor regularidad muestra de un conjunto". En Copa del Rey y en competición europea, el Valencia tiene el objetivo "de llegar lo más lejos posible", explicó su entrenador. Para afrontar estos encuentros, el entrenador no ha tomado "ninguna decisión" en cuanto a fichajes o salidas de jugadores en el mercado de invierno. "Hay tiempo hasta que llegue ese periodo", expresó Emery.
El entrenador destacó el encuentro ante el Getafe, el único que ha perdido el equipo en esta temporada, como "una espina clavada". "Allí el equipo jugó con el paso cambiado, sin encontrar el rumbo", recordó. El Valencia se dejó tres puntos, algo que Emery recuerda "muchas veces" por la "oportunidad" desaprovechada. El técnico vasco subrayó que el conjunto está desarrollando "una línea buena, con buenos partidos aunque no haya ganado siempre".

Emery apostó por retomar la senda de un sistema defensivo "fortalecido"

En los dos últimos encuentros, el equipo ha recibido tres goles. Emery apostó por "retomar la senda" de un sistema defensivo "fortalecido". "En estos partidos hay menos ida y vuelta, y el rival ha encontrado momentos para hacer gol", analizó el preparador valencianista.

Emery termina contrato esta temporada, ya que tenía firmados dos años con el club. Sin embargo, en la rueda de prensa subrayó que "no es un tema de actualidad". El técnico vasco se mostró "preocupado" por el estado del césped de Mestalla, que sigue "sin estar al gusto de lo que el Valencia merece". "Necesitamos un campo en el que los jugadores estén cómodos", comentó.
El técnico hizo referencia a varios jugadores durante la rueda de prensa posterior al último entrenamiento de esta semana. Nacho González centró gran parte de los comentarios. Emery explicó que el jugador "necesita continuidad en los entrenamientos para poder competir" y actualmente "no tiene regularidad en el estado físico". El jugador tuvo molestias en el entrenamiento de este jueves y, según expresó Emery, "sabe que no está para jugar".

"Alexis tiene que buscar una línea regular de rendimiento", señaló

Emery destacó la recuperación de Manuel Fernandes, quien "ha tenido su primera semana positiva en los entrenamientos con el grupo" y se entrena sin problemas "como no lo hacía desde hace tiempo". El técnico es "optimista" en cuanto a su reaparición, aunque se mostró consciente de que "le hace falta tiempo" para entrar en la alineación del equipo. Del centrocampista Vicente Rodríguez tan sólo pudo decir que "está en manos de los médicos".

El defensa Alexis "tiene que buscar una línea regular de rendimiento", según Emery, quien trabaja "para ayudar a unos y otros". "Alexis puede sentirse decepcionado si no juega, pero está poniendo de su parte", comentó. Para el entrenador, Baraja está "asentándose y luchando por tener continuidad" y se ha entrenado "bien" estos días.

SIN ACUERDO PARA REANUDAR

Los dirigentes del Valencia y los representantes de la unión temporal de empresas (UTE) formada por Bertolín y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) no han llegado a un acuerdo de pago de lo que se les adeuda -49 millones de euros- para reemprender las obras del nuevo estadio de Mestalla.

La reunión en la sede del club entre el presidente del Valencia, Manuel Llorente, el vicepresidente económico, Javier Gómez, y los representantes de la UTE formada por Bertolín y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) duró más de tres horas.

El representante de la UTE Teodoro Velázquez comentó a la salida de la negociación que se sigue conversando porque "son negociaciones difíciles". "Hay buena predisposición por parte del Valencia y de la UTE y espero que se llegue a un acuerdo lo antes posible", deseó.

Velázquez es consciente de que el Valencia hace un "verdadero esfuerzo para encontrar la financiación necesaria" para sufragar la deuda, y por su parte afirmó que la UTE "tiene buena predisposición". El representante de las empresas constructoras dijo que lo que falta por "perfilar las últimas detalles y formas de pago".

"En la cantidad de la deuda estamos de acuerdo, pero hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo no se sabrá cuando empiezan las obras", explicó. Velásquez repitió que "hay buena predisposición y que no hay calendario de reuniones" para los próximos días.

COPA DEL REY

El Valencia superó con muchísimos apuros la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcoyano, con el que empató a dos en casa tras haber ganado 0-1 en la ida, en un partido en el que el equipo visitante, de Segunda B, fue superior al local.

La campana salvó al Valencia, que tras la expulsión de Alexis (m.42), cuando ganaba por 2-1, estuvo a merced de un rival que supo aprovechar que contaba con un hombre más, para cercar la meta de Moyà, con un buen fútbol y con mucho criterio, mientras el juego de los locales no daba para más que para tratar de salvar el resultado.

Sin embargo, el partido había comenzado plácido y tranquilo para el Valencia, que al cuarto de hora de juego ganaba por 2-0 con goles de Marchena y Zigic, tras demostrar con claridad la diferencia de categoría que existe entre ambos conjuntos.

Así prosiguió el juego a lo largo de todo el primer período, aunque con un Valencia cada vez menos centrado en el partido y un Alcoyano que, con el paso del tiempo, se afianzaba y cobraba confianza.Cinco minutos de locuraEl encuentro, sin embargo, dio un giro de 180 grados en los últimos cinco minutos del primer periodo, con el magnífico gol de Víctor Curto, la inmediata expulsión del defensa local Alexis por acumulación de amonestaciones y el balón que, poco después, envió el alcoyanista Adrià a la escuadra de la meta de Moyà.

Con ello, el encuentro llegó al descanso sin que el Alcoyano hubiera descartado su sueño de eliminar al Valencia y con el equipo local plagado de dudas.

El Valencia, con un hombre menos, reforzó su defensa tras el descanso, con la entrada de Dealbert y Mathieu, y el Alcoyano reforzó su ataque con la incorporación de Ufarte por Barrena.
Los papeles se habían cambiado y el Alcoyano, en superioridad, pasó a controlar el encuentro ante un Valencia que trataba de resolver sus problemas al contragolpe.

Final de infartoEl interés se mantenía por la posibilidad de que el Alcoyano aprovechara su ventaja para meterse en la eliminatoria con un segundo tanto, mientras el Valencia, cada vez con menos fuelle, trataba de aprovechar su experiencia para que el choque no tuviera ritmo, pasarán pocas cosas y se cerrara el encuentro.

Una espectacular parada de Moyà a mano cambiada evitó el empate (m.80), cuando el internacional Mata ya había salido para dar consistencia al Valencia ante un Alcoyano que creyó en sus posibilidades hasta el punto de empatar merecidamente el encuentro a siete minutos del final en un remate de Carpio ajustado al palo.

A partir de entonces, todo fueron padecimientos para los locales, ya que el Alcoyano insistió hasta el final, pero se quedó sin el premio de superar al Valencia en Mestalla, aunque ofreció una imagen mucho más sólida que la de su oponente.

MANU VUELVE

El que también trabaja con el grupo a pleno rendimiento es el uruguayo Nacho González.
El jugador del Valencia Manuel Fernandes volvió a completar una sesión de entrenamiento con el grupo, después de superar una lesión en el tobillo derecho, por lo que descuenta los días para volver a la competición y entrar en los planes del entrenador, Unai Emery.

El portugués participó incluso en el partido de seis contra seis con el que se cerró una sesión a puerta cerrada. El portugués necesita ahora recuperar la forma física al cien por cien. El que también trabaja con el grupo a pleno rendimiento es el centrocampista uruguayo Nacho González.

Los que no se han ejercitado con el grupo han sido Banega, Albelda y Vicente. Éste último ha hecho carrera continua, mientras que Banega y Albelda han trabajado al margen con los fisioterapeutas, aunque los golpes que recibieron en el partido ante el Zaragoza no revisten gravedad.

Los titulares se entrenaron en el gimnasio antes de hacer unos rondos de forma muy suave, mientras que el resto acabaron la jornada con un partido. El que no estuvo en la Ciudad Deportiva fue el lateral Miguel que se ha marchado concentrado con la selección de Portugal.

VALENCIA 3-1 ZARAGOZA

El Valencia volvió a ganar en Mestalla con una nueva demostración de pegada y no pierde la estela de los equipos punteros en esta Liga. Mata, Villa y Pablo Hernández aprovecharon las concesiones defensivas del conjunto maño para sentenciar el choque antes del descanso. Abel Aguilar recorto distancias demasiado tarde en un partido que consolida a los de Emery en puestos Champions.

No fue el mejor partido del conjunto ché, pero la calidad puntual de sus figuras y los errores tácticos de su rival bastó para asegurar los tres puntos. El estupendo trabajo de los de Marcelino en la contención y en el 'pressing' se vino abajo por la posición suicida de su línea más retrasada.

Hubo polémica en el primer gol del Valencia por un posible fuera de juego de Villa

Los inicios antojaban complicaciones para los valencianistas. La consigna de Marcelino era clara: presionar la salida ché y evitar combinaciones cómodas. El trabajo de Ponzio o Abel Aguilar sirvió para apagar la creación de los de Emery. Silva no aparecía, Banega apenas entraba en contacto con el balón y sólo Mata, con intermitentes llegadas, pasaba la línea de resistencia rival.

Esa resistencia duró poco más de cuarto de hora. La autopista que la zaga maña dejó a sus espaldas la aprovechó Mata para asestar el primer golpe. El tanto vino precedido por un posible fuera de juego de Villa, que hizo ademán de controlar el cuero.

Mazazo decisivo antes del descansoPolémicas al margen, el tanto no alteró el panorama inicial. Incluso el Zaragoza se hizo con el mando del partido, pero sin apenas profundidad. El Valencia tampoco mostró interés por hacerse con el balón y se sirvió de otros dos latigazos para finiquitar el encuentro.

Al filo del descanso, el Zaragoza volvía a pecar de tener una zaga excesivamente adelantada y entre Pablo Hernández y Villa se repartían sendos regalos. Primero el 'Guaje' marcaba a placer y, dos minutos después, el asturiano le devolvía el favor a su compañero.

El Valencia mejoró en la segunda mitad y sólo López Vallejo evitó una goleada de escándalo
Con un marcador tan claro, resultaba atrevido pensar que el choque no había llegado a su fin. Se empeñó López Vallejo en mantener a los suyos en el partido, resolviendo multitud de situaciones comprometidas para la seguridad de su meta.

Abel Aguilar premiaba la insistencia maña pero no podía cambiar el rumbo de un partido fijado de antemano por la benevolencia táctica de los suyos. Y más cuando ni Lafita ni Ewerthon tenían su día.

Tampoco lo era para los de Marcelino, que sin jugar un mal partido nunca dieron la sensación de poder asaltar Mestalla. Territorio valencianista que volvió a sonreir, nueve jornadas después, gracias a una pegada de champions.

domingo, 8 de noviembre de 2009

PAVLYUCHENKO SUENA PARA NAVIDADES

El Valencia es el club que está mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Roman Pavlyuchenko no está pasando por uno de sus mejores momentos en el Tottenham. El delantero ruso no termina de alcanzar el nivel que logró la temporada pasada y en este mercado de invierno podría abandonar White Hart Lane. Varios equipos se han fijado ya en Pavlyuchenko, pero es el Valencia el que está mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Pavlyuchenko no tiene minutos en el Tottenham de Redknapp

Según publica el diario 'Mirror', el atacante ruso no tiene oportunidades en el Tottenham de Harry Redknapp y eso está provocando que el club inglés esté meditando venderle en el próximo mes de enero. Roman Pavlyuchenko tiene a varios delanteros por delante de él (Robbie Keane, Jermain Defoe y Peter Crouch) y eso hace que no esté disfrutando de minutos esta campaña.

A todo esto se suma la próxima cita mundialista. Aunque Rusia tiene que jugar aún la repesca, Pavlyuchenko no está dispuesto a perderse el Mundial 2010 por no jugar con el Tottenham.

TOCA GANAR EN CASA

Prohibido fallar. El Valencia no puede dejar escapar más puntos de Mestalla si quiere mantener sus opciones a copar los primeros puestos de la tabla. Para ello, deberá superar al Zaragoza, un 'chollo' para sus rivales cuando juega lejos de La Romareda. Una vez más, Villa será el guardián de la fortaleza ché.

El 'Guaje' regresa al once de Emery tras no estar por sanción en el último compromiso europeo. Lo agredecerán los valencianistas, acostumbrados a tropezar cuando el pichichi se ausenta. Por si no fuera una garantía sola de por sí, el delantero asturiano estará especialmente motivado, con ganas de prolongar su buena racha ante sus ex equipos.

Arizmendi y Pennant, sensibles bajas del conjunto maño

El Zaragoza fue el conjunto que vio explotar al 'Guaje' como futbolista y ahora intentará neutralizar al que fuera su gran referencia ofensiva durante varias temporadas. Y es que los maños no están para seguir 'regalando' puntos fuera de casa. Aún por estrenar su casillero de victorias a domicilio, el equipo de Marcelino se presentará en Mestalla con las sensibles bajas de Arizmendi y Pennant.

Con esas bajas, la principal duda del técnico del Zaragoza será decidir quién acompaña a Lafita en ataque: Ewerthon o Abel Aguilar.

Menos problemas tendrá Emery para conformar su once inicial. Con la única baja de Bruno, por sanción, no se esperan problemas en el equipo titular, con el letal cuarteto como mayor amenaza.
Tres puntos fundamentales para unos y relativamente prescidindibles para otros. El Valencia se juega más que su rival en este choque, pero que los maños no olviden que para lograr la permanencia también hay que puntuar fuera.

TRABAJAR, TRABAJAR Y...

Unai Emery cree que su equipo debe "ponerse el mono de trabajo" y "volver a tener máxima concentración". Además el técnico 'ché' aseguró que deben "ganar y hacerlo bien".

"El equipo no debe cansarse de ganar. Hay que refrendar la buena línea en Mestalla después de dos victorias fuera pero tres empates en casa"

"El equipo no debe cansarse de ganar. Hay que refrendar la buena línea en Mestalla después de dos victorias fuera pero tres empates en casa. Espero un buen Zaragoza, estará cerrado y junto pero tienen muy buenos futbolistas. Dejan que te confíes para intentar una contra rápida y, además, presionan mucho. Considero que es muy buen equipo y pensaba que iban a estar arriba", señaló.

Sobre el exceso de confianza que provocó el empate en los últimos minutos del partido ante el Slavia de Praga en el encuentra de la 'Europa League' el entrenador afirmó que la confianza les pudo llevar a la "relajación". "Pudo haber un exceso de confianza que nos jugó una mala pasada. El equipo hizo un gran partido y el rival aprovechó sus pocas opciones en cinco minutos negros", comentó.

OTRO EMPATE INJUSTO

La victoria más plácida del Valencia en lo que va de temporada se truncó de la forma más dura e inexplicable posible. Los hombres de Emery ganaban por 0-2 a falta de diez minutos, contaban con un hombre más sobre el terreno de juego y acumulaban ocasiones para certificar la goleada, pero en un abrir y cerrar de ojos se produjo el diluvio universal.

Ha lugar a todo tipo de conjeturas, pero la realidad es solo una, que el fútbol es impredecible y que un equipo, en este caso el Slavia de Praga, no tiene que buscar ni merecer el resultado deseado para que éste llegue de la manera más rocambolesca.

Ha lugar a todo tipo de conjeturas, pero la realidad es solo una, que el fútbol es impredecible y que un equipo, en este caso el Slavia, no tiene que merecer el resultado

Fueron dos minutos de desconcierto, apenas 120 segundos, los suficientes para que el conjunto checo pasase de la resignación más absoluta a apretar los dientes y defender un empate en el que no creía ni el más optimista de sus aficionados.

El Valencia, con numerosas novedades en su once, salió decidido a por el partido ante un equipo timorato que asumió su inferioridad técnica con una anuencia pasmosa. Tal es así que no tardaron en llegar las primeras ocasiones del conjunto ché. La movilidad de Mata y la bota de seda de Marchena, que se agigantaba con cada pase, ponían en un tris a la dubitativa zaga checa.
Roja al limboHasta que el centrocampista sevillano conectó con Mata y éste fue derribado sin remisión dentro del área cuando se disponía a 'fusilar' a Romanovs. Penalti y tarjeta roja al limbo que el colegiado perdió por el camino. Joaquín se encargó de transformar la pena máxima.

Apenas tres minutos después, taconazo de lujo de Marchena y Mata que marca en posisión legal, pero el árbitro noruego Svein Oddvar Moen anula el tanto

Apenas tres minutos después, taconazo de lujo de Marchena y Mata que marca en posisión legal, pero el árbitro noruego Svein Oddvar Moen anula el tanto atendiendo al banderín levantado de su asistente. Por mor del buen hacer de este señor, se pasaba del 0-2 con un hombre más a un 0-1 inquietante, aunque el Slavia apenas llegaba a las inmediaciones de Moyá.

Esto debió molestar bastante a los hombres de Emery, que se pusieron manos a la obra para sentenciar la contienda nada más comenzar la segunda mitad. Maduro controla un rechace de la zaga del Slavia y conecta un trallazo que sorprende a Vaniak, que había sustituido al lesionado Romanovs.

Un minuto después, el conjunto checo se quedaba con diez por la expulsión de Senkerik, que andaba pasado de revoluciones tras una tángana con Zigic cuando el colegiado acababa de decretar el descanso.

El partido estaba acabado. Lo sabía Emery, lo sabía Jarolim, técnico del Slavia, y lo sabía el animoso público del equipo checo. Así pasaron 30 minutos sin apenas incidencias.Del 0-3 a la tragediaEl Valencia, casi por inercia, rozó el 0-3 en un par de oportunidades muy claras, pero Pablo Hernández cruzó en exceso su disparo tras un gran pase de Marchena y Baraja cabeceó al larguero un centro de Bruno. Pero bueno, tampoco era como para preocuparse...

Hasta que Janda superó a Maduro en un córner y cabeceó a las mallas el primer tanto checo. De repente, todos los protagonistas cayeron en la cuenta de que se estaba disputando un partido y que éste no se había acabado.

De repente, todos los protagonistas cayeron en la cuenta de que se estaba disputando un partido
Así, sin solución de continuidad llegó el gol del empate. Hlousek que penetra por la banda izquierda y se planta frente a Moyá, pero éste repele su disparo, con tan mala suerte que el balón le llega a Grajciar, el mejor del Slavia, que establece la equidad en el electrónico con un remate cruzado desde el punto de penalti. De locos.

Aún hubo tiempo para un último arreón ché, pero la suerte estaba echada. Para colmo, Baraja vio la roja en el minuto 94 y se suma a David Villa como ausencias destacadas frente al Lille en la quinta jornada. Quedan partidos y tiempo para enderezar el rumbo, pero la ocasión la pintaban calva y el patinazo es de los que hacen daño. Veremos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

NAVARRO Y PABLO SOCIEDAD ANONIMA

David Navarro-Pablo Hernández S.A. Los dos futbolistas del Valencia se entienden, se buscan y se encuentran. El del Port de Sagunt y el castellonense se han convertido en una inesperada sociedad goleadora dentro del imperio realizador de los ´bajitos´. Hace una semana y media se juntaron para fabricar un gol juntos en Mestalla en el partido de la Euroliga contra el Slavia de Praga y ayer se repitió la historia en Málaga con un final todavía más feliz. El interior derecho volvió a buscar la cabeza del central valenciano como ante los checos y la encontró. Al segundo palo, en el área pequeña y después de beneficiarse de una salida en falso del portero, ayer Munúa. Los dos futbolistas están en estado de gracia y se han convertido en socios para momentos de emergencia como el del ayer en La Rosaleda en los que los ´xiconiuos´ no encuentran por si sólos el camino del gol. El Málaga lo comprobó. Navarro y Pablo han creado su Sociedad Anónima.Su especialidad es hacer goles juntos. De momento, llevan dos y éste último con un valor extra de tres puntos y un puesto de Champions League.
El primer gol entre Pablo y Navarro llegó el pasado 22 de octubre en Mestalla. El castellonense botó una falta a pie cambiado que David finalizó de cabeza al segunda palo. Casi idéntico al de ayer, aunque esta vez Pablo iniciaba la jugada desde su carril derecho. El resto fue similar. Levantó la cabeza y encontró a Navarro para que superara por arriba a defensas y porteros y enviara el balón a la red desde el área pequeña y el segundo palo. Así de simple. El de Navarro es su segundo gol de la temporada y su séptimo de su carrera deportiva como jugador del Valencia. Sin embargo, el de ayer no fue un gol más. Era diferente a todos por una razón. El de ayer era su primer gol en jugada vistiendo la camiseta blanquinegra, puesto que los seis goles anteriores había llegado a balón parado. Así fue contra el Besiktas, el Sevilla, el Getafe, el Cádiz, el Celta de Vigo y el más reciente contra el Slavia de Praga.Y es que, nunca antes como jugador del Valencia, Navarro había podido marcar un gol si antes no se había parado el juego.
El del Port de Sagunt es con dos goles uno de los máximo realizadores del equipo sólo por detrás de los Villa, Mata, Pablo y compañía. Un dato que quizás no sea tan importante como las titularidades de Navarro en este Valencia de Emery. Con el de ayer ya son nueve los partidos en los que el ´4´ del Valencia ha salido de inicio en el centro de la zaga. En los cuatro últimos de la Liga, ni el Racing, ni el Barcelona, ni el Almería, ni el Málaga han podido perforar ni una vez la portería de César. Un éxito, junto a Dealbert, que ha catapultado al equipo hasta los puestos Champions y le ha hecho crecer aún más como indiscutible. ´Nava´ dijo que ya demostró en Mallorca de lo que era capaz si tenía continuidad. Pues bueno, la está teniendo y no está defraudando a nadie. Ni a Emery ni mucho menos a Pablo Hernández. El castellonense está viendo como Navarro está haciendo buenas sus asistencias de gol. Ayer volvió a sumar una más en su colección de pases y goles de este temporada. De hecho, es el segundo máximo asistente de la Liga sólo por detrás del ex valencianista Jorge López. Ayer fue una, pero pudieron ser dos si el propio Navarro hubiera estado tan acertado como el la primera parte.
Y es que, ambos ya se buscaron nada más comenzar el partido. Todo un aviso para la defensa malacitana. Pablo botó un saque de esquina desde la derecha que el propio Navarro cabeceó a las manos de Munúa. La buena conexión entre Pablo y Navarro no sólo atiende a cuestiones tácticas y deportivas. Ambos también comparten una buena relación fuera del terreno de juego. Algo que se pudo comprobar en la celebración del golazo de Pablo en Almería. Aquel día, el central blanquinegro fue el primero que corrió detrás de Pablo para placarle como si de un partido de rugby se tratara, lanzarlo al césped y casi quitarle la camiseta. Los dos volverán a ser titulares la próxima semana si no hay ningún contratiempo de última hora o si Emery no apuesta por las rotaciones en la Liga ante la importancia del encuentro europeo.
¿Volverán a fabricar los dos otro gol juntos? La respuesta, el próximo domingo a partir de las 19:00 contra el Real Zaragoza en Mestalla. De momento, la maniobra entre Pablo y Navarro ya le ha permitido al equipo sumar tres nuevos puntos y seguir en puestos de Champions League. ´Nava´ marcó, pero su objetivo principal sigue siendo la regularidad que tuvo en la temporada 2004/05 y, sobre todo, la portería a cero. Y lleva camino de hacerlo...

"SUPER CESAR"

Unai Emery parece haber hallado la fórmula del éxito. Los retoques del entrenador vasco en el laboratorio de Paterna, días antes de la visita a Santander el 4 de octubre, están funcionando a las mil maravillas. Una variación defensiva en la que son claros protagonistas tres hombres, el portero César Sánchez y los centrales David Navarro y Àngel Dealbert. Ayer en La Rosaleda el trío de jugadores volvió a cuajar una actuación casi perfecta a nivel defensivo para que el Valencia sumase su quinta victoria de la temporada.
El primero de ellos, el portero de Coria, se colocó con su actuación en La Rosaleda de Málaga a menos de un partido de batir su registro personal de imbatibilidad. Desde que el villarrealense Cani le hiciera en el minuto 66 de la jornada 37 de la temporada pasada el 3-1 final en la derrota en El Madrigal, han transcurrido 474 minutos en los que César no ha encajado ni un solo gol. La jornada siguiente, frente al Athletic en Mestalla, los de Emery acabaron la Liga venciendo 2-0 en Mestalla. Así que, junto a los cuatro partidos donde este curso ha sido titular (en los que Racing, Barça, Almería y Málaga se quedaron a cero), son ya cinco los partidos en los que el extremeño de 38 años se mantiene imbatido.
En términos números César está a 81 minutos exactos de su mejor plusmarca, conseguida en 1998, hace más de 11 años. En abril de 1998 el Valladolid de César visitó San Mamés. Los leones ganaron 2-0, el último tanto lo hizo Julen Guerrero en el 85´. A partir de ese momento el de Coria estuvo imbatido en las jornadas 34, 35, 36, 37 y 38 (Celta, Oviedo, Mérida, Zaragoza y Espanyol). 455 minutos a los que hay que sumar el primer partido de la campaña 98/99, un empate a cero en Almendralejo y los 10 minutos que aguantó el Valladolid al Real Madrid en Zorilla, antes del gol de Mijatovic. Un total de 555 minutos sin recoger un balón del fondo de sus redes.
Por ello, si el portero del Valencia no encaja un tanto el próximo domingo contra uno de sus ex equipos, el Real Zaragoza, superará su récord personal por nueve minutos. Además, César igualaría la cantidad de seis partidos ligueros dejando su portería a cero. Unas cifras que le situarían ya cerca de los registros históricos del Valencia. El récord absoluto lo posee Abelardo con 703 minutos. Más tarde, Cañizares se quedó a las puertas, con 621 y 602 minutos imbatido, respectivamente.
En cuanto a los otros dos protagonistas, Navarro y Dealbert; el equipo de Emery ha reducido al máximo la media de goles encajados desde que ellos dos componen el centro de la zaga. El hecho de haber echado el cerrojo en el último mes en la Liga BBVA ha propiciado la consolidación en los puestos Champions.

LOS LESIONADOS SE VAN RECUPERANDO

Carlos Marchena y Alexis Ruano continúan con sus respectivos procesos de recuperación para estar disponibles para el fin de semana, en una sesión de entrenamiento en la que Unai Emery llamó a diez jugadores de la cantera.

Los dos defensas, en principio, no se desplazarán a Praga para jugar en la cuarta jornada de la UEFA Europa League contra el Slavia. Ambos se quedarán en Valencia para recuperarse y poder estar listos para el partido del próximo domingo contra el Zaragoza en Mestalla.

Nacho González, Vicente y Fernandes siguen lesionados, mientras que Míchel no acabó el 'partidillo' de diez contra diez

Los que también siguen lesionados son Nacho González, Vicente y Fernandes, mientras que Míchel no acabó el 'partidillo' de diez contra diez. El centrocampista todavía no está del todo recuperado del golpe que sufrió en el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano.

Los jugadores titulares contra el Málaga no saltaron al terreno de juego y realizaron trabajo regenerativo, a excepción del portero César que sí se ejercitó con normalidad. Por otro lado, la plantilla valencianista recibió la visita de Héctor Faubel, Nico Terol y Héctor Barberá, pilotos del Mundial de Motociclismo, cuya última prueba se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo.

ALBELDA HABLA

David Albelda considera que "mantener la portería a cero" en los últimos cuatro partidos de la Liga "no es una casualidad, sino que es fruto del trabajo colectivo". Además, a pesar de la buena racha que ha afianzado al Valencia en la cuarta plaza de la clasificación, Albelda es "partidario de seguir la línea de tener los pies en el suelo, que es la que se siguió cuando se ganaron títulos".

"El equipo ha corregido cosas después de recibir muchos goles porque era un trabajo pendiente"
El mediocentro explicó los motivos por los que se ha parado la 'sangría' goleadora del Valencia en la primeras jornadas de Liga. "El equipo ha corregido cosas después de recibir muchos goles porque era un trabajo pendiente", señaló. El valenciano explicó también que ahora "los laterales no suben tanto y los hombres ofensivos se implican en el trabajo defensivo". "Estamos ahora más juntos tanto en ataque como en defensa", agregó.

De todos modos, el jugador 'ché' no cree que la mejora se haya debido a cambios de nombres en el equipo titular como su entrada, la de César en la portería o la de David Navarro en el centro de la defensa. "Al margen de los hombres que jueguen, el equipo ha mejorado como grupo y colectivo por encima de las aportaciones individuales", aclaró.

"En el fútbol en un minuto pasas de lo mejor a lo peor, por lo que hay que tener confianza y calma en el trabajo que se hace"

Por ello, Albelda se mostró optimista con el futuro del Valencia porque "se trabaja para mejorar y progresar", aunque de todas formas es consciente de que es "difícil estar todo el año bien y ganando". "En el fútbol en un minuto pasas de lo mejor a lo peor, por lo que hay que tener confianza y calma en el trabajo que se hace", repitió como hace un mes cuando se cuestionaba al entrenador.

El valencianista cree que con el calendario en la mano "ahora hay una buena oportunidad de seguir en esta línea, siempre que se le gane al Zaragoza". Además, echó la vista atrás y recordó que "ahora, dos partidos que se escaparon contra el Atlético de Madrid y Sporting, se ganarían".
Cuidado con el SlaviaAlbelda también se refirió al regreso a la UEFA Europa League en el partido del próximo jueves contra el Slavia en Praga. "Es un partido al que ir con seriedad y buscar ganar para encarrilar la clasificación", adelantó. El centrocampista cree que si el Valencia "gana, parecerá que sea lo normal". "Pero si se pierde se puede complicar porque estaríamos obligados a vencer los dos que quedan", explicó.

El jugador fue preguntado por la celebración del gol contra el Málaga donde David Villa cogió de los genitales al autor del tanto, David Navarro. "Es fruto del buen rollo que hay entre los jugadores y hay que tomárselo como una broma", indicó.

Finalmente, el mediocentro valencianista también habló del incidente que ha sufrido el que fuera compañero suyo Fernando Cáceres, al que le dispararon en un ojo para robarle el coche en Argentina. "Es una desgracia, el otro día estaba en Zaragoza viendo un partido y a qué mala hora se volvió. Hay que esperar que salga de esa situación de la mejor manera posible", deseó.

AL CULEBRON VILLA SE AÑADE EL CHELSEA

David Villa tiene absolutamente locos a los grandes de la Premier League.

En Inglaterra ya anunciaron que el Manchester United estaba dispuesto a hacer una millonarioa oferta conjunta, 55 millones de euros, por el punta asturiano y David Silva, pero ahora es el Chelsea el que ha espabilado ante el interés de los 'diablos rojos' por el 'guaje'.

Según publica el 'Daily Mirror' los 'blues' estarían dispuestos a desembolsar 36,5 millones de euros por el delantero del Valencia.

El Chelsea se prepara para tirar de chequeraTras recurrir la sanción por el 'caso Kakuta', por el que la FIFA le prohibía fichar, el millonario Roman Abramovich ha dado la orden de empezar a mover el mercado para reforzar la plantilla del club de Stamford Bridge.

Nombres como Agüero (Atlético), Robinho (City), De Rossi (Roma) o Vieira (Inter) ya han sonado para reforzar al club de Londres.
No es la primera vez que el Chelsea intenta el fichaje de Villa, un jugador que pretende desde hace un par de temporadas.

Luis Suárez es el comodín del United por si falla VillaPor si finalmente finalmente no pueden fichar a Villa en el Manchester United tienen en la recámara a Luis Suárez, delantero uruguayo del Ajax que está siendo seguido muy de cerca por el Barça y al que Diego Forlán ve como sus sucesor.

MALAGA 0-1 VALENCIA

Inmerso en un fin de semana de terror, los fantasmas del descenso se han instalado en La Rosaleda después de que el equipo de Muñiz sumara su cuarta derrota consecutiva en casa ante el Valencia, al que le bastó un tanto de David Navarro para llevarse los puntos.

Los hombres de ataque del conjunto valenciano no estuvieron acertados de cara a gol y tuvo que aparecer un central para aprovechar un error de Munúa, que no pudo completar el partido perfecto, para marcar en un partido con alternativas para ambos conjuntos.

Villa disfrutó de dos ocasiones claras en los primeros cinco minutos

Con el inicio del choque de los hombres de Emery, todo hizo indicar que Villa, Mata, Silva y Pablo Hernández iban a hacer de nuevo de las suyas: volver loca a la zaga rival. Sin dar tiempo a que las gradas de La Rosaleda se llenaran, el '7' ché mandó un balón al palo a los tres minutos e hizo emplearse a fondo a Munúa con un cabezazo que despejó el meta local dos minutos después.

Emery disfrutaba con los suyos y a Muñiz le apretaba cada vez más el nudo de la corbata, pero en el ecuador de la primera mitad, los blanquiazules se dieron cuenta de que tenían que cambiar la actitud, buscar la meta defendida por César y empezar a trenzar jugadas de peligro por medio de Duda y de Obinna, muy activos durante todo el choque.

Con cinco defensas, el arsenal malaguista era más limitado y el centro del campo era dominado claramente por los visitantes con alguna jugada aislada que solventó sin demasiados problemas César o la zaga valencianista. Inexplicablemente, el partido llegó al descanso sin goles en ninguna de las dos porterías, con todo por decidir tras la reanudación y con cualquiera de los dos clubes con posibilidades de llevarse los tres puntos.

Benachour salió en la segunda mitad y reforzó el centro del campo malaguista

En la segunda mitad, Juanito abandonó el terreno de juego lesionado, el Málaga abandonó la defensa de cinco jugadores y Benachour entró para reforzar la medular.

Los golpes de unos y de otros eran constantes pero ambos clubes daban la sensación de que ni jugando tres partidos seguidos serían capaces de superar a Munúa o a César, que tiraron de repertorio para un mayor sufrimiento de los hombres de ataque.

Con este panorama, tuvo que ser David Navarro el encargado de perforar la meta de Munúa y en el único fallo del ex del Deportivo, erró en la salida ante un centro de Pablo Hernández, cabeceó a gol para una mayor decepción de los malaguistas.

Una vez más, La Rosaleda veía cómo el equipo rival se ponía por delante en el marcador y el Málaga debía ir a remolque para intentar salvar un choque que tras lo sucedido, le deja en una situación muy complicada.

Entregado sobre el área rival con más corazón que organización, los blanquiazules buscaron por todos los medios, hasta cuatro ocasiones claras tuvo el Málaga pero Obinna se topó en una ocasión con el larguero, con César en otra y Duda no estuvo del todo acertado desde dentro del área.

Así, el Valencia sigue inmerso en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones y el Málaga viajará a Tenerife jugándose mucho más que tres puntos, ya que media salvación pasará por el Heliodoro Rodríguez López en un choque entre dos rivales directos.

FERNANDO CACERES HERIDO DE BALA

Fernando Cáceres, ex jugador argentino de Zaragoza, Valencia y Celta entre otros equipos, se encuentra en coma inducido después de recibir un disparo en el ojo cuando intentaron robarle el coche en Ciudadela, a diez kilómetros del centro de Buenos Aires, Argentina.

MÉDICO

"El paciente llegó en coma. La bala entró en el globo ocular derecho y no tiene orificio de salida. El pronóstico es reservado"

Cáceres, de 40 años y ya retirado de los terrenos de juego, fue interceptado por cuatro delincuentes que descendieron de un Fiat Siena. El ex internacional argentino (24 presencias con la albiceleste) intentó evitar que le robaran su coche, un BMW, y al resistirse al atraco, le dispararon. El 'Negro', como era conocido en su país, ingresó al hospital Ramón Carrillo con una entrada de bala sobre el globo ocular derecho y una fractura en la base del cráneo.

Segúin informa 'Clarín', la bala, que se encuentra alojada, según la tomografía a la que fue sometido, en la región paratemporal derecha, no fue extraída porque podría ser contraproducente. En estos momentos Cáceres se encuentra en coma inducido.

Cáceres, que provenía de River Plate, fue jugador del Zaragoza entre los años 93 y 96, con el que consiguió una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Después de un breve paso por Boca Juniors, en la 97-98 jugó en el Valencia y después fichó por el Celta de Vigo hasta 2004. Luego abandonó España para regresar a su país, donde jugó en Córdoba, Independiente y Argentinos Juniors para retirarse en 2007. Hasta hace pocos meses fue entrenador del segundo equipo de Independiente.

domingo, 1 de noviembre de 2009

TENEMOS QUE DEMOSTRA QUE PODEMOS ESTAR ARRIBA

Ángel Dealbert ha destacado la importancia de plasmar en La Rosaleda la mejora del equipo en los últimos partidos de cara a reafirmar la intención de estar en las primeras plazas de la clasificación. El central avisa que el actual colista de la Liga BBVA exigirá la máxima concentración. "Se trata de un partido complicado porque jugamos ante el colista. Tenemos que ir con concentración si no queremos pasarlo mal. La intensidad ha de ser máxima hasta el último minuto. Si vamos a Málaga confiados estamos equivocados. Conocemos al rival y la victoria depende de nosotros. Si estamos a la altura, ganaremos. Hemos de demostrar que queremos estar entre los cuatro primeros".
Ante el tercer partido consecutivo lejos de Mestalla, el de Benlloch ha asegurado que prefiere "jugar ante nuestra afición", pero en cualquier caso cree que el equipo puede explotar también sus armas a domicilio. " Tenemos jugadores arriba buenos y a la contra son rápidos y eso nos beneficia fuera". Respecto a la ausencia de Alexis Ruano de la convocatoria, que sufrió una pequeña fisura del tabique nasal en Alcoi el pasado miércoles, Dealbert ha dicho que "todavía tiene dolor de cabeza por el golpe pero cada vez está mejor".
Por último ha analizado la situación del conjunto andaluz, que dista mucho del buen nivel que ofreció la pasada temporada. "Es un equipo que ha caído en una mala dinámica pero en casa aprieta mucho. Sabemos que los equipos de abajo no se nos dan bien y tenemos que hacer un partido serio. Ellos desde el principio saldrán muy fuertes. El Valencia CF ahora está bien".

NUEVO FAROLILLO ROJO

Al Valencia CF – Mestalla le siguen sin salir las cosas. Nuevo golpe a la frágil autoestima del filial que hizo mucho más que el Villajoyosa. Los valencianistas hicieron todo y se fueron al vestuario en el primer tiempo con un 0-1 que hizo mella y que ya no pudieron remontar. Si algo se les pueden achacar es la falta de concentración en momentos puntuales que hace que encajen goles pese a tener un juego más que correcto. En este encuentro, debutaron con el Mestalla los juveniles Joel y Paco Alcacer. El joven grupo tiene que seguir luchando y pensar ya en el siguiente partido, que será en casa del Ontinyent.
El filial saltó al campo con una inédita defensa en la que Lillo hizo de central junto a Borja, mientras que Arturo ocupó la banda izquierda y Joel la derecha, en su debut con el Mestalla. La primera parte fue un resumen perfecto de los encuentros del filial esta temporada: control del juego, posesión, múltiples ocasiones – hasta seis claras oportunidades - y poca puntería a la hora de encarar la portería. Rozando el descanso, Torralba Jiménez pitó una rigurosa pena máxima que supuso el 0-1, además Arturo vio tarjeta. Salva adivinó la trayectoria del balón pero no pudo parar el penalti que lanzó Jorge Corella, pues el esférico rebotó en el guardameta blanquinegro y terminó dentro de la portería. Desde luego, los valencianistas no merecían ir por detrás en el marcador, pero ciertamente les faltaba más agresividad arriba, y lo estaban pagando caro una jornada más. La suerte tampoco les acompañaba, pues el rival no había generado ni una sola ocasión de gol y el Mestalla llegaba al descanso con desventaja en el luminoso.
Tras la reanudación, se vio un encuentro diferente. El Villajoyosa tuvo mayor presencia en el terreno de juego, saliendo más al ataque. No obstante, los locales siguieron protagonizando ocasiones de gol. Además, el encuentro se endureció. Óscar Fernández movió el banquillo, dando la alternativa a Paco Alcacer que sustituyó a Arturo. En este segundo tiempo se jugó con una defensa de tres.
A Morgado le anularon un gol que sí tuvo que subir al marcador. En los cinco minutos añadidos, Limones transformó el definitivo 0-2.
Ficha técnica
Valencia CF – Mestalla 0: Salva, Lillo, Joel, Borja, Arturo (Paco Alcacer min. 46), Carles (Iván, min. 65), Cases, Timor, Morgado, Olcina (Quique Tortosa, min. 77) y Riau.
Villajoyosa CF 2: Nico, Jaime Navarro, Sambruno, Campillo, Borja Granero (Limones, min. 46), Kike (Isidro, min. 73), Pekín, Adrián, Rojas, Pardo y Jorge Corella (De Lucas, min. 67).Goles: 0-1 Jorge Corella (min. 41) (penalti), 0-2 Limones (min. 95)
Árbitro: Torralba Jiménez (Colegio catalán) amonestó a Arturo, Cases, Timor, Lillo, del Mestalla. Por parte del Villaojoyosa vieron cartulina Campillo, Kike, Adrián y Pardo.
Incidencias: Jornada 11ª del Campeonato Nacional de Segunda División ´B´, grupo III. Mini Estadi de Paterna. El Palco del Mini Estadi estuvo presidido por el delegado social del Mestalla, Salvador Gomar, acompañado por el vicepresidente de la entidad, Javier Gómez. También estuvieron presenciando el choque Braulio de la secretaria técnica, el director de la Escuela, Javier Cabello, el presidente de la Asociación de Jugadores, Fernando Giner, el jugador del Valencia CF Míchel y los ex jugadores Sol, Adorno y Arroyo.

LLORENTE CREA SU PROPIO SENADO

No es necesario estar con el agua al cuello para aunar fuerzas y dar un paso al frente, al menos ese es el pensamiento que tiene el presidente Manuel Llorente, que ha tenido la idea de crear un senado con el que abordará todas las cuestiones relativas al funcionamiento del grupo. La intención es tomar las mejores decisiones en cada momento, sin amiguismos, y el presidente va a escuchar las opiniones más experimentadas de la plantilla, de ahí que el grupo de trabajo que va a formar lo compongan los tres capitanes (Marchena, David Villa y Vicente), Albelda y Baraja que lo fueron en su día, y el portero César.

En las próximas semanas se van a juntar para dialogar, vocablo que más utiliza Llorente con la que gente que se rodea, aunque sea él el que después adopte las decisiones que considere más oportunas sin tener por qué consultar a nadie. Lo que no va a haber es falta de comunicación o limitar el diálogo a un grupo próximo, por eso no lo va a limitar al grupo de tres capitanes, sino que también va a valorar a los experimentados Albelda y Baraja. En su día fueron el doble pivote de moda del fútbol español, rol que exportaron también a la selección, pero su relación acabó agrietándose mucho antes de la llegada al equipo de Koeman, técnico que apartó primero y después no convocó nunca a Albelda, Angulo y Cañizares. No se dirigían ni la palabra. Igual como a día de hoy no hay ningún problema entre los dos centrocampistas que afecte al rendimiento profesional, sino Llorente cortaría el asunto de raiz, pero les quiere a ambos luchar en todos los sentidos por el bien de un club que debe volver a la Champions sí o sí. La relación que exista entre dos compañeros fuera del campo es una historia en la que ni Unai ni Llorente se van a meter, «quien quiera que en un vestuario todos sean amigos no sabe de qué va el fútbol», aseguran. Pero lo que no quería el máximo mandatario era dejar de lado la opinión de dos futbolistas de su recorrido y que tantos años llevan en el club, más allá de que hayan desestimado la opción de lucir el brazalete de capitán, cuya responsabilidad recae en Marchena, Villa y Vicente, aunque David Navarro lo ha lucido con frecuencia últimamente por las bajas. La opinión del senado del vestuario tendrá mucho peso.