BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 2 de diciembre de 2009

VALENCIA 1-1 MALLORCA

El Valencia creó el fútbol y las oportunidades necesarias para ganar al Mallorca, incluso ampliamente, pero le sobraron algunos errores ante Aouate y otro de Bruno ante el 'Chori' Castro que resultó fatal. El lateral arrolló de forma innecesaria al argentino y dio al Mallorca la oportunidad que estaba esperando pero no mereciendo. La jugada, además, se produjo
cuatro minutos después de que Emery quitara a un hombre de ataque como Pablo Hernández y metiera a un defensa como Alexis. El técnico, desde luego, no está teniendo suerte con las sustituciones esta temporada, sobre todo en Mestalla.

En la primera parte, hubo un partido antes y otro después de la lesión de Silva

La peor noticia para el Valencia, sin embargo, no fue el resultado, sino la lesión de Silva, que sufre un traumatismo en la rodilla derecha y que será sometido a pruebas este domingo. En la primera parte, hubo un partido antes y otro después de la lesión del canario. Antes, el Valencia coqueteó a menudo con el gol. Incluso hizo uno, pero Villa, en su afán depredador, invalidó por fuera de juego un balón que ya entraba. El Valencia es un relámpago en ataque. Sus cuatro atacantes hacen todo a la velocidad de la luz. La pusa la pone Silva, que sabe ser rápido si la jugada lo requiere, o esperar si hace falta.

Tras su lesión, antes de la media hora, Mata ocupó la mediapunta, con Joaquín en la derecha y Pablo en la izquierda. No fue el mismo Valencia y lo peor para el equipo ché es que el Mallorca se le subió a las barbas. Los de Manzano, que hasta entonces estaban bien posicionados pero timoratos, se atrevieron a llegar a la frontal del área de César con asiduidad. El más peligroso de todos era el 'Chori' Castro, que ganó la espalda de Mathieu en un par de ocasiones. El uruguayo, fuerte y habilidoso, sabe cómo crear problemas al rival.

Esos últimos minutos de la primera parte fueron, en realidad, un espejismo, porquen el Valencia también salió mandando al inicio del segundo acto. Tanto, que a los tres minutos ya iba por delante. El encargado de hacer estallar el cerrojo bermellón fue el de siempre, Villa, que ya suma diez goles. El 'Guaje' deja, partido a partido, razones para pensar que se trata del mejor delantero centro del mundo. El gol fue en un cierto porcentaje también gracias a Emery, pues su jugada de estrategia dio resultado. Banega apareció por el primer palo para tocar el centro raso y Villa esperó en el segundo para ejecutar con un toque, demasiado sencillo para él.

El Valencia creó tres ocasiones de gol en tres minutos, pero se encontró con Aouate.

En desventaja, Manzano quitó a uno de los dos medios centros, Mario Suárez, para meter a Julio Álvarez y desplazar a Borja Valero de la banda a la zona de creación. El Mallorca proponía un intercambio de golpes porque no le quedaba otra, y eso ante el Valencia suele ser letal. Lo habría sido también ante el Mallorca, pero Aouate estuvo soberbio y los delanteros del Valencia no tanto. En tres minutos el Valencia tuvo tres jugadas de gol. Mata no supo batir a Aouate con su pierna mala (la derecha) ni marcar a puerta vacía en el rechace con la buena. Joaquín se estrelló con el palo en la mejor jugada de la noche y Pablo Hernández comprobó que las manos de Aouate llegaban a todo.

El partido, en fin, entró en los últimos diez minutos con ventaja mínima para el Valencia, al que le conviene matar antes los partidos, sobre todo en su estadio. Cuando todo hacía indicar que había desaparecido el Valencia de las primeras jornadas, el que cometía errores defensivos que le hacía perder puntos, Bruno arrolló al Chori Castro en busca de un balón aéreo, con el argentino de espaldas a la portería en el lateral del área. Borja Valero marcó por el centro y por ahí mismo se le escaparon al Valencia dos puntos en la jornada que se preveía idónea para recortar puntos a Real Madrid y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario