BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 19 de diciembre de 2009

RECORD EN EUROPA

No ha perdido en sus últimos 18 encuentros de competición europea · La última vez que perdió fue el seis de noviembre de 2007 contra el Rosenborg noruego.

El Valencia, que se impuso al Genoa italiano por 1-2 en la última jornada de la Liga de Europa, estableció con este triunfo un nuevo récord de partidos invicto de un club español en competición europea, ya que acumula dieciocho partidos sin perder.

El mejor registro en Europa lo tiene el Manchester United con 25 encuentros entre 2007 y 2009.
El equipo valenciano perdió por última vez en Europa el 6 de noviembre de 2007 cuando el Rosenborg noruego se impuso por 0-2 en Mestalla en la liguilla de la primera fase de la Liga de Campeones.

Desde entonces, el Valencia ha disputado un total de dieciocho partidos, con 31 goles a favor y dieciséis en contra.

Sin embargo, durante esta racha el Valencia no ha logrado títulos en Europa.

Este récord le permite superar al Barcelona, que tiene su mejor registro en diecisiete partidos, mientras que el mejor registro en Europa lo tiene el Manchester United con veinticinco encuentros entre 2007 y 2009.

El conjunto valenciano debería avanzar hasta las semifinales de la presente edición de la Liga de Europa sin perder para alcanzar el récord del Manchester United.

El Valencia inició la actual racha con un empate sin goles ante el equipo alemán del Schalke 04 en la liguilla de la Liga de Campeones 2007-2008 y de momento escribió su último capítulo ante el Genoa.

Se da la circunstancia de que a pesar de esta racha, el Valencia no ha logrado títulos en Europa, ya que en la campaña 2008-2009 fue eliminado de la Copa de la UEFA sin perder puesto que el Dínamo de Kiev se impuso en dieciseisavos de final por el valor doble de los goles logrados en campo contrario (1-1 en Kiev y 2-2 en Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario