BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 11 de diciembre de 2009

PREVIA VALENCIA-MADRID

El Madrid de los 'neogalácticos' tiene ante sí una prueba crucial para desmitifcarse a sí mismo. Los once futbolistas que Pellegrini ponga en liza este sábado gozarán de la mejor de las oportunidades para reivindicarse frente a los que acusan a este equipo de dependiente. Sin Cristiano ni Kaká este equipo queda huérfano de fantasía, pero no de trabajo e ilusión. Sólo que, a veces, eso no es suficiente.

Marcelo sufrió un contratiempo en la sesión y su sitio lo ocupará Drenthe.
Y es que los números del Madrid sin el portugués, más decisivo en este arranque de temporada que el brasileño, difieren demasiado de cuando CR9 está sobre el césped. Con Cristiano el Madrid marca el doble de goles, recibe la mitad y muestra una cara completamente distinta que en los dos meses que estuvo lesionado. La visita a Mestalla, con el Barcelona cinco puntos por delante, no es el mejor momento para probaturas.

De cualquier modo, y sin excusas que valgan, la de este sábado es una jornada para los que quieren ser grandes: Messi no estará en Montjuic, el Valencia acusará la baja de Silva y el Madrid debe reinventarse sin Cristiano ni Kakà. Es el turno de los Higuaín, Benzema, Van der Vaart o Drenthe -Marcelo sufrió un contratiempo en el último entrenamiento y es duda-, aunque no suenen mejor que los Villa, Mata, Pablo Hernández y Banega.
El técnico chileno volverá a apostar por Karim Benzema desde el inicio después de su suplencia en los cuatro últimos encuentros, mientras que Van der Vaart se ha consolidado como sustituto de Kaká durante el tiempom que siga fuera. El holandés ganó la partida a Granero en el choque ante el Olympique y todo indica que volverá a hacerlo en Mestalla.

Emery y el trivote cheUnai Emery, por su parte, viene ensayando toda la semana con un trivote de contención que libere a uno de los tridentes más peligrosos de Europa. Albelda, Marchena y en menor medida Banega -que hará la función de Silva en el enganche- formarán el centro del campo che, mientras que Pablo Hernández y Mata ocuparán las bandas y David Villa será el hombre más adelantado.

Por si fuera poco que se enfrenten segundo contra tercero, el partido tendrá el morbo añadido de ver al 'Guaje' por primera vez frente al que pudo ser su nuevo club el pasado verano. Un 'affaire' que multiplica las ganas de Villa al Madrid... y las de todo Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario