BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 11 de diciembre de 2009

ATHLETIC 1-2 VALENCIA

El Valencia se llevó tres puntos de oro de San Mamés y que le permiten superar al Sevilla en la clasificación para colocarse en la tercera plaza. El Athletic comenzó muy bien el partido y fue Muniain el que marcó el primero de la noche. Sin embargo, tres minutos más tarde empató Villa y Mathieu sentenció el choque en el 82' cuando los de Caparrós ya jugaban con diez tras la expulsión de Koikili. El Valencia se pone a tres puntos del Real Madrid... y la jornada que viene los madridistas visitan Mestalla.

El Valencia llega al partido ante el Real Madrid con sólo tres puntos menos que los madridistas
La primera mitad tuvo un color predominante: el rojiblanco. El Athletic de Bilbao fue desde el minuto 1 a por el partido y en poco tiempo se hicieron con el control del balón. Los de Caparrós se acercaban al área de César, pero el Valencia no renunció a los contragolpes. En uno de ellos, Pablo Hernández ser marchó de hasta tres jugadores rivales y su centro desde la banda derecha no logró a conectarlo bien Mata. Fue una de las ocasiones más claras de la primera parte.

Pese a que el Atletic dominaba, Caparrós se encontró con una mala noticia. Fernando Llorente sufrió un golpe en el muslo derecho y no pudo seguir en sobre el césped de San Mamés. El delantero era una de las principales bazas del técnico rojiblanco y Llorente tuvo que ser sustituido por De Marcos. Tras unos cuantos ataques por parte de ambos conjuntos y después de que el colegiado mostrara cartulina amarilla a Albelda, se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, Joaquín Caparrós hizo rugir San Mamés cuando sacó al joven Muniain por un Susaeta que arrastraba molestias. Fue entonces cuando la joven perla iba a revolucionar La Catedral. El jugador aprovechó en el 57' un disparo de Javi Martínez para recoger el rechace de César y estrenar el luminoso. Era el 1-0 y San Mamés rugió de alegría. Sin embargo, tres minutos más tarde apareció Villa para volver a poner las tablas al marcar un auténtico golazo.

Partido loco... y 'Pichichi Villa'A partir de ese momento el partido se volvió loco y Emery decició mover banquillo... justo después de que el colegiado expulsara a Koikili por doble amarilla. Zigic entró por Joaquín y el peligró para Iraizoz aumentó. Gracias a la presión 'gigantón' el conjunto valencianista iba a poner el 1-2 por medio de las botas de Mathieu. El lateral batió al guardameta del Athletic para dar los tres puntos a los che.

Tras el segundo gol del Valencia el Athletic lo siguió intentando. Pese a estar con un hombre menos, los de Caparrós tuvieron un par de ocasiones para empatar el encuentro. Muniain tuvo la primera... pero la segunda la tuvo David López de penalti. Rubinos Pérez señaló un penalti inexistente en contra del Valencia y la pena máxima la mandó al palo el ex osasunista. La afición rojiblanca se tiraba de los pelos. En los últimos minutos Iraizoz subió a rematar un córner !y casi da un punto a su equipo!. Pero no hubo tiempo para más y David Villa salió de San Mamés como 'Pichichi' al marcar su undécimo tanto en la competición doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario