BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 2 de noviembre de 2009

NAVARRO Y PABLO SOCIEDAD ANONIMA

David Navarro-Pablo Hernández S.A. Los dos futbolistas del Valencia se entienden, se buscan y se encuentran. El del Port de Sagunt y el castellonense se han convertido en una inesperada sociedad goleadora dentro del imperio realizador de los ´bajitos´. Hace una semana y media se juntaron para fabricar un gol juntos en Mestalla en el partido de la Euroliga contra el Slavia de Praga y ayer se repitió la historia en Málaga con un final todavía más feliz. El interior derecho volvió a buscar la cabeza del central valenciano como ante los checos y la encontró. Al segundo palo, en el área pequeña y después de beneficiarse de una salida en falso del portero, ayer Munúa. Los dos futbolistas están en estado de gracia y se han convertido en socios para momentos de emergencia como el del ayer en La Rosaleda en los que los ´xiconiuos´ no encuentran por si sólos el camino del gol. El Málaga lo comprobó. Navarro y Pablo han creado su Sociedad Anónima.Su especialidad es hacer goles juntos. De momento, llevan dos y éste último con un valor extra de tres puntos y un puesto de Champions League.
El primer gol entre Pablo y Navarro llegó el pasado 22 de octubre en Mestalla. El castellonense botó una falta a pie cambiado que David finalizó de cabeza al segunda palo. Casi idéntico al de ayer, aunque esta vez Pablo iniciaba la jugada desde su carril derecho. El resto fue similar. Levantó la cabeza y encontró a Navarro para que superara por arriba a defensas y porteros y enviara el balón a la red desde el área pequeña y el segundo palo. Así de simple. El de Navarro es su segundo gol de la temporada y su séptimo de su carrera deportiva como jugador del Valencia. Sin embargo, el de ayer no fue un gol más. Era diferente a todos por una razón. El de ayer era su primer gol en jugada vistiendo la camiseta blanquinegra, puesto que los seis goles anteriores había llegado a balón parado. Así fue contra el Besiktas, el Sevilla, el Getafe, el Cádiz, el Celta de Vigo y el más reciente contra el Slavia de Praga.Y es que, nunca antes como jugador del Valencia, Navarro había podido marcar un gol si antes no se había parado el juego.
El del Port de Sagunt es con dos goles uno de los máximo realizadores del equipo sólo por detrás de los Villa, Mata, Pablo y compañía. Un dato que quizás no sea tan importante como las titularidades de Navarro en este Valencia de Emery. Con el de ayer ya son nueve los partidos en los que el ´4´ del Valencia ha salido de inicio en el centro de la zaga. En los cuatro últimos de la Liga, ni el Racing, ni el Barcelona, ni el Almería, ni el Málaga han podido perforar ni una vez la portería de César. Un éxito, junto a Dealbert, que ha catapultado al equipo hasta los puestos Champions y le ha hecho crecer aún más como indiscutible. ´Nava´ dijo que ya demostró en Mallorca de lo que era capaz si tenía continuidad. Pues bueno, la está teniendo y no está defraudando a nadie. Ni a Emery ni mucho menos a Pablo Hernández. El castellonense está viendo como Navarro está haciendo buenas sus asistencias de gol. Ayer volvió a sumar una más en su colección de pases y goles de este temporada. De hecho, es el segundo máximo asistente de la Liga sólo por detrás del ex valencianista Jorge López. Ayer fue una, pero pudieron ser dos si el propio Navarro hubiera estado tan acertado como el la primera parte.
Y es que, ambos ya se buscaron nada más comenzar el partido. Todo un aviso para la defensa malacitana. Pablo botó un saque de esquina desde la derecha que el propio Navarro cabeceó a las manos de Munúa. La buena conexión entre Pablo y Navarro no sólo atiende a cuestiones tácticas y deportivas. Ambos también comparten una buena relación fuera del terreno de juego. Algo que se pudo comprobar en la celebración del golazo de Pablo en Almería. Aquel día, el central blanquinegro fue el primero que corrió detrás de Pablo para placarle como si de un partido de rugby se tratara, lanzarlo al césped y casi quitarle la camiseta. Los dos volverán a ser titulares la próxima semana si no hay ningún contratiempo de última hora o si Emery no apuesta por las rotaciones en la Liga ante la importancia del encuentro europeo.
¿Volverán a fabricar los dos otro gol juntos? La respuesta, el próximo domingo a partir de las 19:00 contra el Real Zaragoza en Mestalla. De momento, la maniobra entre Pablo y Navarro ya le ha permitido al equipo sumar tres nuevos puntos y seguir en puestos de Champions League. ´Nava´ marcó, pero su objetivo principal sigue siendo la regularidad que tuvo en la temporada 2004/05 y, sobre todo, la portería a cero. Y lleva camino de hacerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario