BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 13 de noviembre de 2009

"BUEN BALANCE"

Unai Emery calificó de "positivo" el balance de la temporada hasta la fecha, en la que el equipo continúa vivo en Europa y en Copa del Rey y es cuarto en la Liga. Emery analizó la andadura del equipo en las distintas competiciones. "En Liga, no debemos bajar de la posición en la que estamos", comenzó. En la 'Europa League' el Valencia no ha perdido ningún partido, pero los dos próximos encuentros "son vitales", según el entrenador valencianista. El pase en la eliminatoria de Copa del Rey "ante un equipo inferior" fue "positivo".

El técnico del Valencia cree que el parón por los partidos internacionales "es bueno para descansar mentalmente"

El parón de la competición liguera por los partidos de la selección "es bueno para descansar mentalmente", comentó Emery, ya que "viene bien, con todo lo positivo que se ha hecho, para los dos meses que vienen". El equipo afronta en diciembre los dos últimos partidos de la fase de grupos en la 'Europa League', en los que necesita lograr al menos cuatro puntos para clasificarse. En enero se disputan las próximas eliminatorias de Copa del Rey.

"Diciembre y enero tienen una concentración de partidos muy importante", afirmó el preparador del conjunto blanquinegro. Para el equipo, "la Liga es la competición madre, la que mayor regularidad muestra de un conjunto". En Copa del Rey y en competición europea, el Valencia tiene el objetivo "de llegar lo más lejos posible", explicó su entrenador. Para afrontar estos encuentros, el entrenador no ha tomado "ninguna decisión" en cuanto a fichajes o salidas de jugadores en el mercado de invierno. "Hay tiempo hasta que llegue ese periodo", expresó Emery.
El entrenador destacó el encuentro ante el Getafe, el único que ha perdido el equipo en esta temporada, como "una espina clavada". "Allí el equipo jugó con el paso cambiado, sin encontrar el rumbo", recordó. El Valencia se dejó tres puntos, algo que Emery recuerda "muchas veces" por la "oportunidad" desaprovechada. El técnico vasco subrayó que el conjunto está desarrollando "una línea buena, con buenos partidos aunque no haya ganado siempre".

Emery apostó por retomar la senda de un sistema defensivo "fortalecido"

En los dos últimos encuentros, el equipo ha recibido tres goles. Emery apostó por "retomar la senda" de un sistema defensivo "fortalecido". "En estos partidos hay menos ida y vuelta, y el rival ha encontrado momentos para hacer gol", analizó el preparador valencianista.

Emery termina contrato esta temporada, ya que tenía firmados dos años con el club. Sin embargo, en la rueda de prensa subrayó que "no es un tema de actualidad". El técnico vasco se mostró "preocupado" por el estado del césped de Mestalla, que sigue "sin estar al gusto de lo que el Valencia merece". "Necesitamos un campo en el que los jugadores estén cómodos", comentó.
El técnico hizo referencia a varios jugadores durante la rueda de prensa posterior al último entrenamiento de esta semana. Nacho González centró gran parte de los comentarios. Emery explicó que el jugador "necesita continuidad en los entrenamientos para poder competir" y actualmente "no tiene regularidad en el estado físico". El jugador tuvo molestias en el entrenamiento de este jueves y, según expresó Emery, "sabe que no está para jugar".

"Alexis tiene que buscar una línea regular de rendimiento", señaló

Emery destacó la recuperación de Manuel Fernandes, quien "ha tenido su primera semana positiva en los entrenamientos con el grupo" y se entrena sin problemas "como no lo hacía desde hace tiempo". El técnico es "optimista" en cuanto a su reaparición, aunque se mostró consciente de que "le hace falta tiempo" para entrar en la alineación del equipo. Del centrocampista Vicente Rodríguez tan sólo pudo decir que "está en manos de los médicos".

El defensa Alexis "tiene que buscar una línea regular de rendimiento", según Emery, quien trabaja "para ayudar a unos y otros". "Alexis puede sentirse decepcionado si no juega, pero está poniendo de su parte", comentó. Para el entrenador, Baraja está "asentándose y luchando por tener continuidad" y se ha entrenado "bien" estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario