BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 23 de octubre de 2009

EL VALENCIA FRENA AL LIDER

El Valencia frenó la escapada en solitario del Barcelona al lograr un empate contra el temible 'Pep Team' en Mestalla. Los de Emery fueron superiores a un Barcelona que esta vez mereció perder, pero que tuvo en Valdés a su mejor hombre. Viendo cómo fue el partido, Guardiola tendrá que dar por bueno el punto.

Con un planteamiento del partido perfecto, el Valencia hizo méritos para llevarse los tres puntos

Guardiola ha dicho varias veces que no se fía de los efectos del 'virus FIFA' y esta vez la realidad le dio la razón. Tuvo que dejar a Ibrahimovic en el banquillo y Messi acusó el cansancio de una semana en la que se ha jugado mucho con su selección. Esta vez el Barça no fue capaz de encontrar su ya clásico fútbol total.

El Valencia, en cambio, salió muy mentalizado y teniendo claro cómo quería jugarle al Barça. Sin Villa, pero con un Silva espectacular, el equipo ché hizo méritos suficientes desde el primer minuto para ganarle al Barcelona.

El primer aviso no se hizo esperar y a los dos minutos de partido el Valencia ya pudo adelantarse en el marcador. Pablo Hernández se plantó solo ante Valdés y no fue capaz de superarle. Esa sería la tónica hasta el final del partido. Entre Silva, Mata y Pablo volvieron loca a la defensa culé, algo despistada en la primera parte. Dispusieron de ocasiones para irse ganando al descanso pero esta vez Valdés estuvo muy acertado.

Los de Guardiola tardaron más de media hora en fabricar su primera ocasión de gol del partido
Tan mal le fueron las cosas al Barça, que hasta el minuto 36 no fueron capaces de hacer un disparo entre los tres palos. Toda una novedad en un equipo acostumbrado a avasallar a sus rivales.

En la segunda parte el juego del líder mejoró, aunque no lo suficiente para poner en problemas a un Valencia muy serio en todas las líneas. Los locales le jugaron sin complejos al vigente campeón y fruto de ese atrevimiento dispusieron de varias ocasiones. Pablo estuvo incluso a punto de marcar el golazo de la jornada al probar suerte desde el centro del campo. Valdés no se equivocó al estirar la manopla y evitó el tanto del ex del Getafe.

Que el Barça acabase con su portería a cero sólo se puede entender desde el partidazo que hizo Víctor Valdés

No obstante la ocasión más clara del partido la tuvo Silva al rematar un centro al área de Mathieu. El grancanario la empujó, pero con tan mala suerte que la envió al muñeco. Mestalla echó de menos a Villa.

Tal y como se desarrolló el partido el Barcelona deberá dar por bueno el punto obtenido en Mestalla. Por primera vez desde la llegada de Guardiola el equipo culé termina un encuentro de Liga con empate a cero. Al menos sigue siendo líder y continúa siendo el único equipo invicto de nuestro campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario