BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 30 de octubre de 2009

DABO EN LA AGENDA DEL VCF

El lateral francés Mouhamadou Dabo puede dejar de ser el favorito de Fernando Gómez para reforzar la defensa del Valencia la temporada que viene si finalmente se vende al portugués Miguel. Dabo es un jugador joven por el que ya se interesó la secretaría técnica blanquinegra la temporada pasada pero que finalmente no se acometió su fichaje porque con el descenso del Betis a la Liga BBVA había opciones serias de poder fichar al catalán Bruno, como así fue finalmente.
Dabo milita en el Saint-Etienne de la primera división francesa, tiene 22 años y posee la nacionalidad francesa y la de Senegal —nació en Dakar, la capital de este país africano— y es una de las buenas operaciones que ofrece el mercado europeo de cara al próximo verano, puesto que además de poder jugar por las dos bandas —lo cierto es que se desenvuelve más por el lateral izquierdo— esta temporada termina contrato, y ya se sabe que tal y como está la economía del Valencia, todo futbolista que termina contrato está siendo seguido con lupa.Y todavía más si cabe en el caso de Mouhamadou Dabo, porque han aparecido las primeras dudas sobre la conveniencia o no de acometer su fichaje.
El problema con el que se están encontrando los técnicos del Valencia está en las contínuas lesiones que está padeciendo el futbolista en lo que va de temporada, que le han llevado a participar en solo cuatro de los diez partidos que se llevan ya disputados en la primera división francesa.En cualquier caso, la contratación de Dabo o de cualquier otro lateral —derecho o izquierdo— pasa siempre porque haya salidas, es decir, si no hay ninguna salida en los laterales no vendrá ninguno. En se sentido la opción del francés del Saint-Etienne se contempla en el hipotético caso de que a final de temporada sea traspasado el portugués Miguel Brito, al que le quedan esta y otras dos temporadas más de contrato con la entidad valencianista y cuya renovación se antoja muy complicada.Una alternativaDabo fue una apuesta de la temporada pasada de la secretaría técnica que estuvo haciéndole un seguimiento porque al quedarle sólo un año más de contrato se trataba de una contratación viable en lo económico y sobre todo, se trataba de una apuesta de futuro.
En aquel momento el entrenador Unai Emery prefirió apostar por un valor seguro como fue Bruno, que ya conocía la liga española, ya que se buscaba un futbolista para jugar de titular. Para la campaña próxima la presencia de Bruno en la derecha y el francés Mathieu en la izquierda hace que se pueda apostar por un jugador joven y con proyección para ser una alternativa durante la temporada.
Ha perdido la titularidadDabo ha perdido la titularidad esta temporada con el Saint-Etienne y sólo ha participado en cuatro partidos de la liga, pero sólo en uno de ellos comenzando desde la formación inicial. Dabo también ha sido 17 veces internacional con la selección Sub´21 pero aún no ha dado el salto a la Absoluta, que va a tener que disputar una eliminatoria de repesca para ir al próximo Mundial. El defensa puede actuar por los dos laterales, de ahí que haya varios clubes que también le estén siguiendo, como es el caso del Olympique de Lyon. Dabo aún no se comprometido con nadie, de ahí que el VCF lo tenga en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario