BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 30 de octubre de 2009

ALMERIA 0-3 VALENCIA

El Valencia saboreó las mieles del triunfo en Almería liderado por un gran Pablo Hernández, que reclamó con un partidazo en los Juegos Mediterraneos volver pronto a la selección española. Allí se encontraría con los otros dos goleadores de la noche, Villa y Mata, dos asturianos que pescaron al conjunto local en los Juegos Mediterraneos.

No hicieron mal partido los de Hugo Sánchez pero no tiene el mexicano jugadores que marquen la diferencia como los que existen en el cuadro de Emery. El técnico valencianista volvió a la que fue su catapulta junto a Bruno, que tuvo que soportar los pitos de la grada. En el otro lateral figuró Miguel por una inoportuna lesión de Mathieu en el calentamiento.

Desde el inicio, el partido tuvo ritmo y ocasiones. Avisó primero el Almería en el minuto 12 con un trallazo de Mbami que se estrelló en la madera y respondió en el 21 el Valencia con un remate a bocajarro de Mata que sacó Diego Alves en una exhibición de reflejos. Los valencianistas, menos espesos que en otras ocasiones, le metieron una marcha más al partido en busca del primer gol.Pablo, omnipresenteMientras la zaga almeriense mantenía a raya a Villa, Pablo Hernández hizo travesuras cada vez que entró en juego por la derecha. Suyo fue el centro en la ocasión de Mata y también en las dos posteriores de David Navarro, que cabeceó fuera por poco en ambas. Apretaba el Valencia y aguantaba el Almería sin encajar el gol que se merecían los visitantes por insistencia. En el 36', otra buena combinación colectiva terminó con un disparo alto de Banega, muy gris durante toda la tarde.

Antes del descanso, el Almería había enseñado las uñas con un cabezazo de Soriano a centro de Míchel. Tras él, se fue a por el partido sin complejos y pagó las consecuencias. Diego Alves volvió de nuevo a lucirse en un remate raso de Pablo Hernández que llevaba marchamo de gol. En el 54', montó una gran contra el Valencia, Pablo se sacó un centro perfecto por la derecha y Villa, que no había aparecido en todo el partido, puso la cabeza para marcar.Perdona Piatti, machaca el ValenciaEs lo que tiene contar con un delantero con gol en tu equipo. Cinco minutos después, Bernardello metió en profundidad a Piatti, que tuvo el empate en sus botas ante César y desperdició la ocasión. El partido entró en ebullición con Pablo en los fogones. En el 62' apareció de nuevo para liarsela al Almería, que perdió a su mejor hombre en el partido cuando Diego Alves tuvo que salir fuera del área para intentar evitar enfrentarse con el jugador del partido en un mano a mano.

Nada más entrar, Esteban tuvo que lucirse para evitar un golazo de libre directo de Villa, que se vino arriba tras su gol. Lo intentó de nuevo a balón parado poco después, pero su remate se marchó por poco. Quien sí la pego perfecta fue en el 74' Pablo, quien iba ser. Pilló adelantado a Esteban y le colocó un golazo casi por la escuadra desde su casa. El tanto premió su gran actuación personal y sentenció el triunfo del Valencia.

Se resignó el Almería y llegaron más ocasiones. Esteban volvió a aparecer en un remate de Silva que buscaba la cepa del poste antes de que Mata acertase con las redes en el 87' con un disparo desde fuera del área. Excesivo castigo para el conjunto andaluz, que sufrió en sus carnes el talento de algunos de los mejores jugadores españoles que militan en nuestra Liga. Buenas noticias para Vicente del Bosque, que cuenta en el Valencia con una base que, visto lo visto, merece volver a integrar Pablo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario