BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 4 de septiembre de 2009

VALENCIA 2-0 SEVILLA

Un Banega magistral guió al equipo hasta el triunfo, con los dos tantos de Mata y Pablo

Partidazo para iniciar la competición liguera. Un enfrentamiento con mucho sabor y rivalidad que se llevó el Valencia CF ante el Sevilla por 2-0, tantos de Mata y Pablo. Un triunfo que saboreó con pasión la afición valencianistas. El equipo estuvo muy serio en todas las facetas y Ever Banega se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la tarde. El argentino fue el pulmón del equipo en el centro del campo e inició las jugadas que concluyeron en gol. Por otro lado, la defensa también estuvo muy expeditiva y segura, logrando anular a una de las delanteras más potentes. En definitiva, un buen debut y sensaciones muy positivas de este Valencia CF.

Desde el inicio, el choque tuvo un buen ritmo pero fueron las defensas las que llevaron el peso del juego. El Valencia CF pronto comenzó a despuntar mediante un fútbol rápido que permitía aproximaciones por parte de los valencianistas al área defendida por Palop. El primer aviso fue de Pablo Hernández al cuarto de hora con un tiro desde el borde del área que el guardameta sevillista debuto con muchos apuros. La presión por parte de los hombres de Unai Emery era asfixiante, evitando la salida de balón del rival. Además, Villa gozó de una gran ocasión. El ‘ Guaje’ se fue por velocidad pero Palop por muy poco logró llegar antes y hacerse con el esférico para evitar el primer tanto valencianista.


Las fuerzas se fueron igualando conforme se iba acercando el descanso. El Valencia CF no llegaba con tanta facilidad ante Palop. Llegando al final del primer tiempo, David Jiménez Silva tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a los nuestros en el luminoso. Pase muy certero de Pablo Hernández, el de Arguineguín que remató a bocajarro ante un Palop muy efectivo. Por otra parte, los de Manolo Jiménez se quedaron en inferioridad numérica después de una durísima entrada de Kanoutè sobre Carlos Marchena que supuso la segunda amarilla y la expulsión del sevillista. Segundo inconveniente de la tarde para la zaga hispalense, al cumplirse los 20 minutos de juego Romaric se vio obligado a abandonar el terreno de juego por problemas en su rodilla, en su lugar entró Zokora.


Tras la reanudación, la parroquia de Mestalla vivió uno de esos momentos mágicos, el primer gol de la liga, obra de Juan Mata. El ariete estuvo muy listo y oportuno al rematar un balón que quedó muerto en el área grande, en una jugada iniciada por Ever Banega. Todas las ocasiones había tenido color blanquinegro y el premio del gol era más que merecido.


Ahora la preocupación radicaba en aumentar la distancia en el marcador y sentenciar el choque. Mata y Silva dispusieron de nuevas ocasiones y David Villa se mostraba ávido por ver portería. El segundo llegaría de las botas de Pablo Hernández. Jugadón de Ever Banega, el castellonense intenta centrar, le da con el tobillo y el balón fue directo al interior de las mallas. Mestalla jaleando a sus ídolos y tarde feliz para el valencianismo que fue espectador de lujo de un buen debut del presente curso.



Ficha técnica

Valencia CF 2: Moyá, Miguel, Alexis, Dealbert, Bruno (Mathieu, min. 46), Marchena (Albelda, min. 58), Banega, Pablo Hernández, Mata, Silva (Míchel, min. 83) y Villa.
Sevilla FC 0: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Navarro, Duscher, Romaric (Zokora, min. 21), Navas, Perotti (Negredo, min. 55), Kanoutè y Luis Fabiano (Kone, min. 69).
Goles: 1-0 Mata (min. 47), 2-0 Pablo Hernández (min. 79).


Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) amonestó a Miguel, del Valencia CF. Del Sevilla vieron cartulina Fernando Navarro y Squillaci. Kanoutè fue expulsado por doble amarilla en el minuto 45.


Incidencias: Primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Camp de Mestalla, 46.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario