BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 4 de septiembre de 2009

FUNDACION MAXIMO ACCIONISTA


El Valencia ha oficializado el aumento de capital social de la entidad por el que la Fundación Valencia CF se convierte en la máxima accionista del club al haber adquirido cerca del 72% del accionariado.

El primer paso de la ampliación de capital se dio en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Valencia, que se celebró el 7 de junio y donde se acordó aumentar el capital social en 92.421.780 de euros mediante la emisión a la par de 1.922.250 nuevas acciones nominativas, de 48,08 € de valor nominal cada una de ellas.

El fantasma de la opción Dalport

Estas nuevas acciones han sido suscritas en dos fases. La primera consistió en el ejercicio del derecho de suscripción preferente, que finalizó el pasado 21 de agosto y que se cerró con 18 millones de euros suscritos gracias a la participación de más de 27.000 accionistas.

Durante el desarrollo de la primera fase sobrevoló la opción Dalport sobre la ampliación, ya que la empresa uruguaya era la titular del 50% de la entidad y podía suscribir acciones para mantener su cuota de poder, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, su presencia frenó a varios accionistas a suscribir sus acciones al inicio de la primera fase.

La segunda fase

Tres días después del fin de la primera fase, la Fundación del Valencia aprobó la suscripción de las acciones sobrantes --cerca de un 72%--por la entidad gracias a un crédito concedido por Bancaja y avalado por la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario